Premios

PREMIO A LA CALIDAD
El Comité Organizador de la Feria Internacional Salud para Todos convoca a optar por el PREMIO A LA CALIDAD
Jurado:
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Dr. Mario César Muñíz Ferrer
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Ing. Joaquín Hernández Reyes
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Ing. Sebastián Perera Vandrell
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McS. Victoria Gómez Sardiñas
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Lic. Laydis Sánchez Campos

PREMIO AL DISEÑO Y STAND
La Oficina Nacional de Diseño y el Comité Organizador de la Feria Internacional Salud para Todos otorgarán PREMIO DE DISEÑO a los productos que muestren un alto nivel de diseño, medido en la creatividad y el desarrollo técnico alcanzado, así como en su valor de uso, nivel de actualidad y correspondencia con el desarrollo social.
Jurado:
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Osvel Argudín Gómez
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Lisandra Couso Martínez
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Marcos Ramos Corona
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Alejandro Ojeda Hernández

PREMIO A LA COMUNICACIÓN
El Comité Organizador de la Feria Internacional Salud para Todos convoca a optar por el PREMIO A LA COMUNICACIÓN
Jurado:
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Rebeca Hara Colón
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Roberto Chávez Miranda
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Rosa María Pérez Gutiérrez
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Coordinadora: Dra. María Ester Gainza Cisneros.
Contacto: megainza@infomed.sld.cu
Información Técnica
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Participa quien lo desee y de forma gratuita.
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Los productos deben estar físicamente expuestos en el área de exposiciones o con evidencias documentales que los avalen.
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Se puede concursar con uno o varios productos.
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Las solicitudes deben ser independientes para cada producto, adjuntando una muestra no retornable que podrán someterse a ensayos destructivos, excepto equipos.
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Las solicitudes deben ser llenadas en Español o Inglés.
Vías de Participación:
Directamente en la oficina del Jurado en la Sala o mediante la página web.
Periodo de inscripción: El lunes 17 de octubre del 2022 hasta las 4pm.
Se otorgarán tres Premios por cada modalidad de premio:
Serán entregados en la actividad de clausura y premiación.
Premio: trofeo y certifico, por igual para cada producto seleccionado.
El jurado se reserva el derecho de otorgamiento de los premios y es inapelable la decisión.
Requisitos
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Respuesta a los RETOS actuales de la salud en el mundo.
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Cumplimiento de las BUENAS PRÁCTICAS de producción establecidas internacionalmente.
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NOVEDAD científica, relevancia, pertinencia, si es un producto innovador.
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IMPACTO científico, económico, ambiental, tecnológico y social.
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Si está REGISTRADO como patente o marca, o alguna de las modalidades de Propiedad Industrial en Cuba.
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REGISTROS SANITARIOS que se han otorgado y países donde se ha registrado (excepto medicamentos). Especificar que el producto tenga registro sanitario en el país de origen.
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Introducción o PERMANENCIA en el mercado.
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Sistema de gestión y/o producto certificado por norma.
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Síntesis visual y balance armónico texto-imagen de los mensajes en los diferentes soportes usados para comunicar.
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Utilidad informativa, didáctica y documental de los soportes comunicativos y muestras expositivas.
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Construcción integral de un concepto a través del diseño.
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Excelencia y originalidad en la aplicación de la identidad visual de la entidad.
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Aprovechamiento de las visuales espaciales y su conjugación con los atributos corporativos en general.
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Capacidad de transmisión de los valores corporativos de la institución e integración del factor humano con sus propósitos institucionales.
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Cohesión de los mensajes verbales y extraverbales de los expositores con la muestra, así como el dominio de los temas abordados.
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Diálogo entre las líneas de productos/servicios y la expresión gráfica y comunicacional.
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Actividad, variabilidad, balance y sostenibilidad promocional durante la muestra.
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Uso transdisciplinar de las herramientas de la comunicación, el diseño y el marketing contemporáneos.
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Resultados, impacto y alcance de la propuesta expositiva
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Impacto social: Local, nacional, internacional, para los pacientes, para los profesionales de la salud.
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Impacto económico: Comercialización firmada, sustituye importación, potencialmente exportable.
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Factores de uso: Funcionalidad, dimensionamiento, seguridad,comodidad, prestaciones, adecuación al contexto, posibilidades de higienización, posibilidades de mantenimiento.
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Factores productivos: Materia prima y materiales y tecnología.
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Impacto ambiental: Degradable, reciclable, nocividad.
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Mercado: Envase y embalaje, promoción, Precios respecto a la competencia.
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Simbólico – estético: Comunicación de la función, vigencia del diseño, calidad formal, acabado.
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Identificación: Nombre del Stand, identificador visual.
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Tratamiento del espacio: Distribución de las áreas, condiciones físico ambientales.
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Comunicación: Soportes de comunicación y objetos promocionales, Tratamiento gráfico del stand.
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Mobiliario: Relación con los atributos de identidad a comunicar, cualidades formales, funcionalidad respecto a los espacios, integración formal.
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Ambientación: Recursos de ambientación.
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Montaje: Acabado general de los portadores de información y muestras, presupuesto.
Documentación Obligatoria a presentar
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Catálogos y documentación técnico comercial, normas técnicas u otros.
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Evidencia de certificados de ensayos, registro y seguridad.
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Evidencias de certificación de Sistema de Gestión y/o producto y del certificado de conformidad del producto.
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Evidencias de premios recibidos.
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Breve descripción de la política de prevención de la contaminación ambiental, ahorro de energía, salud ambiental y otros.
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Si se está comercializando en Cuba, mostrar documento acreditativo donde conste que dicho producto tiene evaluado su idoneidad técnica o está en proceso.